InternacionalesLo Más Reciente

Líderes mundiales felicitan a Javier Milei tras contundente triunfo

Líderes mundiales, incluidos los gobernantes de China y Rusia, se sumaron a las felicitaciones.

Apesar de las diferencias es las políticas internas, ambas naciones reconocieron los resultados electorales de Argentina.

El gobierno ruso destacó que apoyarán el desarrollo de las relaciones entrs los países.

“Hemos tomado nota de una serie de declaraciones que el señor Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos centraremos en él y lo juzgaremos principalmente por las declaraciones que haga después de la toma de posesión”.”Apoyamos el desarrollo de las relaciones bilaterales con Argentina”, añadió Peskov.

Por su parte, China calificó de importantes las relaciones con la nación suramericana.

“China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo”, insistió.

“El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos”.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, indicó que el pueblo argentino fue el que eligió.

“La democracia es la voz del pueblo, y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por llevar a cabo el proceso electoral y al pueblo argentino que participó en el día electoral de manera ordenada y pacífica.

Le deseo al nuevo gobierno buena suerte y éxito. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto con nuestros hermanos argentinos”.

“Felicidades a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Le darás un giro a tu país y realmente harás que Argentina vuelva a ser grande”, expresidente Donald Trump.

Gustavo Petro de Colombia: “Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele no dudó en burlarse de Petro; contestándole al posteo: Ahora dilo sin llorar, generando polémica.

El ultraderechista Javier Milei se convirtió en el presidente más votado de la historia de Argentina.

Según autoridades electorales, Milei obtuvo 14.345.078 de votos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button