Policial

Capturan a cuatro miembros activos de la Pandilla 18 en la Capital

Tegucigalpa. – Mediante un fuerte despliegue operativo que sostiene la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en toda la capital, en las últimas horas se logró la captura de cuatro miembros activos de la Pandilla 18, quienes según las investigaciones están relacionados a sicariato, venta de drogas y presuntamente podrían tener vínculos con estructura de extorsión.

La operatividad de la DIPAMPCO centrado en las zonas que han venido presentando alta incidencia delictiva, logró ubicar y capturar a miembros de la pandilla 18 en posesión de un arma de fuego dinero en efectivo supuesta droga, además de libretas contables que lo vincula a la comisión de diferentes ilícitos en varias partes de la ciudad.

La primera operación se desarrolló en el barrio Villa Adela de Comayagüela donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana #2 lograron ubicar y capturar a dos féminas quienes según las investigaciones son las encargadas de ejercer la venta y distribución de drogas en todo este sector de la ciudad y se presume podrían estar relacionadas el cobro de extorsión por lo que se están ampliando las líneas de investigación.

Las capturadas han sido identificadas como Estela Canales Padilla de 34 años, conocida en el mundo criminal con el alias de La Doña quien según las investigaciones es una de las administradoras de los recursos financieros ilícitos que obtiene la Pandilla 18 en esta zona, en compañía de ella ha sido requerida un menor infractor identificada únicamente con el alias de La Chaparra.

Al momento de la captura de ambas los investigadores les han decomisado varios envoltorios y un paquete los cuales contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban para su distribución, así mismo se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos, algunos aparatos telefónicos y dos libretas con reportes manuscritos, donde detallaban todos los registros contables del dinero que obtenían producto de las actividades criminales que vienen ejerciendo.

Según lo expresado por los investigadores, alias La Doña cuenta con un amplio historial delictivo, el mismo iba de robó con intimidación, tráfico de drogas y otros ilícitos, actualmente era la encargada del programa de venta de drogas de la Pandilla 18 en todo el sector de Villa Adela y puntos aledaños, por lo que se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas.

Una segunda operación se desarrolló en la Colonia Betania de Comayagüela en este lugar los investigadores de la DIPAMPCO lograron darles captura a dos miembros activos de la pandilla 18 quienes según las investigaciones forman parte de las estructuras de gatilleros y vendedores de droga de esta organización criminal.

Los capturados han sido identificados como Luis Alberto Sosa Portales de 22 años, conocido al interior de la pandilla con el alias de El Negrito y Edwin Orlando Ardon Bonilla de 23 años conocido criminalmente con el alias de el Mamey este último según las investigaciones se presume podría estar relacionado a homicidios que se han cometido en días recientes en la capital.

Al momento de la captura de ambos, se les ha decomisado, un arma de fuego con su respectivo cargador y municiones la cual según explican los investigadores era utilizada por estos individuos para cometer diferentes hechos delictivos y violentos, se presume la misma podría estar relacionada a homicidios por lo que se está haciendo el cruce de información a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

Así mismo se les ha decomisado varios envoltorios y una bolsa color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual procesaban para luego distribuirla en la Colonia Betania y puntos aledaños, en cuanto a la captura de estos individuos se están ampliando las líneas de investigación ya que se presume ambos podrían estar relacionados al cobro de extorsión.

Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo de forma sistemática la operatividad en toda la capital, con el único objetivo de continuar generando una respuesta inmediata ante las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button