Juicio JOH

Hoy concluye el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

El histórico juicio por acusaciones de narcotráfico que enfrenta el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014- 2022), podría concluir este miércoles, según lo anunciado por el juez Kevin Castel.

Castel determinó que el miércoles tanto la Fiscalía como los abogados de JOH, darán los argumentos finales para que traten de convencer a los miembros del jurado.

 “Es razonable darle al gobierno 1 hora y 45 minutos, lo mismo a la defensa y luego 30 minutos a la refutación de Estados Unidos”, manifestó Castel el pasado lunes.

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (JOH) sorprendió ayer martes al subirse al estrado en un momento crucial del proceso judicial que enfrenta en la ciudad de Nueva York.

Hernández es juzgado por supuestamente conspirar para traficar con drogas y armas, delitos que pueden llevarle a la cárcel con cadena perpetua si es declarado culpable.

Como ha sido costumbre desde el pasado 20 de febrero, cuando se inició el juicio, el expresidente hondureño llegó temprano en la mañana de este martes al Tribunal Federal del Distrito de Manhattan.

De traje negro y corbata azul celeste, JOH llegó acompañado de sus dos abogados: Raymond Colón y Renato Stabile.

Al comienzo de la jornada se le veía sonriente y confiado, bromeando con sus letrados en la primera fila de la sala presidida por el juez Kevin Castel, quien conduce el juicio en contra del exmandatario.

Tras dos semanas en las que la Fiscalía presentó pruebas y una docena de testigos, la defensa de Hernández buscó desmontar las acusaciones en su contra, principalmente las de narcotraficantes como Devis Leonel Rivera, uno de los líderes del poderoso cartel de Los Cachiros, o la del exalcalde del municipio de El Paraíso, Alexander Ardón, de su propio partido político.

Los narcos que colaboraron con la justicia señalaron antes del juicio que JOH, mientras estuvo en el poder de 2014 a 2022, les protegió a cambio de millones de dólares, acusaciones que el expresidente de Honduras ha negado y que, dice, son una “venganza por haberlos perseguido”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button