Nacionales

Dictan auto de formal procesamiento contra policías de tránsito que torturaron a dos jóvenes en Copán

Copán, Honduras

En una audiencia inicial llevada a cabo en Santa Rosa de Copán, Copán, se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra dos policías activos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) de La Entrada, Copán.

Mario Michael Rodríguez Rosales y Junior Alexander Rodríguez Iglesias enfrentan cargos por suponerlos responsables del delito de tortura y lesiones agravadas en perjuicio de dos jóvenes.

Los hechos investigados tuvieron lugar el martes 12 de marzo del año 2023, a las 9:00 de la noche, cuando el joven Carlos Nahún Membreño Salguero conducía una motocicleta por una calle del centro de la ciudad de La Entrada. Según la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, en medio de vehículos estacionados, el agente de la Policía de la DNVT, Mario Rodríguez, salió a la calle y estuvo a punto de arrollarlo con su vehículo. Enfurecido, el agente policial golpeó a Membreño Salguero, lo tiró al suelo y lo llevó detenido a la posta policial.

Posteriormente, otro joven, amigo de Carlos Membreño y menor de edad, se dirigió a la posta policial y presenció cómo el agente de policía continuaba golpeando a su amigo. Al intervenir y pedir que cesaran los golpes, el policía y el otro agente, Junior Rodríguez, reaccionaron violentamente.

Ambos sujetaron al joven, lo arrojaron al suelo y lo golpearon en el abdomen y la cabeza, causándole una fractura de costilla que requirió atención médica para su recuperación.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button