Nacionales

Designan a Gonzalo Fournier como nuevo embajador de la UE en Honduras

Bruselas, Bélgica

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció hoy el nombramiento de Gonzalo Fournier como el nuevo embajador de la Unión Europea en Honduras. Esta decisión forma parte de una serie de designaciones de representantes diplomáticos en países de Latinoamérica, en la cual se destaca la presencia de varios españoles.

Fournier, hasta ahora encargado de negocios de España en Bielorrusia y Turkmenistán, cuenta con una amplia experiencia diplomática que incluye su labor como cónsul general de España en Salvador de Bahía y el noreste de Brasil. Su nombramiento refleja el compromiso de la UE con fortalecer los lazos con Honduras y contribuir al desarrollo de relaciones bilaterales sólidas.

Además del nombramiento de Fournier, Borrell anunció otras designaciones significativas, como la de Jaume Segura Socias como nuevo embajador en Bolivia, y Antonia Calvo Puerta como encargada de negocios en Venezuela. Estos cambios reflejan la estrategia de la UE para fortalecer su presencia diplomática en la región latinoamericana.

Los nombramientos también incluyen a destacados representantes españoles en diferentes destinos, como Belén Martínez Carbonell, Diego Mellado Pascua, Diego Escalona Paturel y Joaquín Tasso Vilallonga, quienes asumirán roles clave en embajadas de la UE en diversos países.

Entre los cambios notables, se encuentra el nombramiento de Martin Selmyr, exjefe de gabinete del expresidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, como nuevo embajador de la UE ante la Santa Sede, la Orden de Malta y las Organizaciones de la ONU.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button