Salud

Ministra de Salud anuncia auditoría forense en Hospital Escuela tras traspaso a Sesal

Tegucigalpa, Honduras

Tras la oficialización del traspaso del Hospital Escuela a la Secretaría de Salud (Sesal), la ministra Carla Paredes, ha anunciado la realización inmediata de una auditoría forense externa en la institución.

Ante la creciente demanda de transparencia, Paredes ha instruido esta auditoría externa e independiente con el objetivo de investigar y presentar un informe actualizado sobre la situación del hospital. Además, se han formado equipos de trabajo internos y externos para revisar en detalle tanto la inversión como el tema de recursos humanos.

Se iniciará un proceso de mejora con la firme convicción de garantizar una atención de calidad para todos los pacientes. Según la funcionaria, existen plazas que parecen no estar asignadas, lo cual preocupa al equipo médico y administrativo y será abordado de manera pronta.

El enfoque principal será el bloque de plazas aparentemente no asignadas. la titular de Salud expresó su interés en mejorar el Hospital Escuela mediante la incorporación de nuevo personal, bajo un filtro de servicio y responsabilidad. Se buscará asegurar que cada individuo esté ubicado donde pueda contribuir de manera efectiva.

La ministra enfatizó que la recuperación de este hospital emblemático implica más que administrar medicamentos; se trata de recuperar “la esencia humana en la atención sanitaria, donde la indiferencia no tiene cabida”.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button