Sucesos

Hombre asesina a su esposa en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

Una mujer perdió trágicamente la vida esta madrugada a manos de su esposo en la colonia Las Palmas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima, identificada como María Nemesia García, de 38 años, era enfermera y trabajaba en un hospital privado de la ciudad. El presunto agresor, José Leonel Sarmiento, llegó a su domicilio y, en medio de una acalorada discusión, le disparó a su pareja, quitándole la vida.

Este terrible suceso se suma a una escalofriante cifra de violencia contra las mujeres en Honduras. En lo que va del mes de marzo, ya son 14 las mujeres asesinadas en todo el país.

Los agentes policiales intervinieron rápidamente y lograron la captura del sospechoso en el lugar de los hechos. José Leonel Sarmiento será presentado ante un juez en las próximas horas para enfrentar las consecuencias de este horrendo crimen.

El cuerpo de María Nemesia García fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, donde esta mañana será entregado a sus familiares para su respectivo sepelio.

Estos trágicos sucesos resaltan la preocupante situación de violencia de género en Honduras. En lo que va del año, más de 40 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el territorio hondureño. Tan solo el año pasado, en 2023, se registraron un total de 380 casos de mujeres asesinadas a nivel nacional, una cifra alarmante que refleja la urgente necesidad de abordar y erradicar la violencia contra las mujeres en el país.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button