Nacionales

Hermanos y pastor son arrestados por explotación ilegal de recursos naturales en Atlántida

Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó hoy sobre la exitosa detención de tres individuos que estaban siendo buscados por la justicia desde hace 179 días. Los arrestos tuvieron lugar en la aldea de Cacao, en el municipio de Jutiapa, Atlántida, como resultado de una operación de saturación policial llevada a cabo por las autoridades locales.

Dos de los detenidos, hermanos de 29 y 28 años respectivamente, y un hombre de 51 años de ocupación pastor, enfrentan cargos por explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del Estado de Honduras. La acción policial tuvo como objetivo abordar las circunstancias sospechosas en las que fueron interceptados en su lugar de origen y residencia.

Las verificaciones de identificación revelaron que los tres individuos estaban bajo alerta roja por evasión de la justicia, según órdenes emitidas por el Juzgado de Ejecución Sección Judicial de La Ceiba. Es relevante destacar que la orden de captura contra el individuo de 51 años fue emitida el 11 de septiembre de 2023, mientras que los hermanos de 29 y 28 años recibieron órdenes similares el 14 de septiembre de 2023.

Durante casi seis meses, lograron evadir la justicia, pero finalmente han sido llevados ante las autoridades para responder por sus acciones. La institución armada espera que este arresto envíe un mensaje claro a aquellos que intentan desafiar la ley y evadir la responsabilidad por sus actos, subrayando la importancia de la aplicación de la justicia en casos de explotación ilegal de recursos naturales.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button