EjecutivoNacionales

Presidenta Xiomara Castro llega a Nueva York para participar en la 78 Asamblea General de la ONU

NUEVA YORK. La presidenta constitucional de la República de Honduras, Xiomara Castro, después de disertar en la cumbre G 77 + China en la hermana República de Cuba, arribó hoy a Nueva York, para participar en el debate general de la 78 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas «ONU», donde también aprovechará para desarrollar una relevante y agenda de trabajo durante su estadía.

La hoja de ruta de la mandataria de todas y todos los hondureños comenzará con un importante encuentro bilateral con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para tomar determinaciones que aceleren la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción en Impunidad en Honduras «CICIH» para beneficiar al pueblo hondureño.

Seguido, recibirá a una comitiva de directivos del más alto nivel de la Corporación de la Cuenta del Desafío del Milenio «MCC» —por sus siglas en inglés— para sostener un diálogo sobre el avance positivo de los indicadores de Honduras, luego que este organismo incluyera al país a una lista candidatos para la elegibilidad después de 12 años de desaprobación consecutiva.

La primera jornada concluirá con un encuentro de la Troyka de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños «Celac» con el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva como invitado especial y representantes de la Unión Africana.

El miércoles 20 la presidenta emitirá su mensaje en la Asamblea General de la ONU. Mientras que en su última jornada de trabajo se reunirá con Christopher Dodd, Asesor Presidencial Especial para las Américas del gobierno de los Estados Unidos y finalizará con representantes de la Coalición de Naciones con bosques tropicales y transacciones de créditos soberanos de carbono.

Pendiente informar otras relevantes actividades de histórica gira.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button