Nacionales

Dirigente admite que Libre se ha quedado corto para intervenir en conflictos de las instituciones estatales

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente Gilberto Ríos admitió este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha enfrentado dificultades para intervenir en los conflictos internos de las instituciones estatales.

Ríos destacó la necesidad de que quienes ocupan cargos en las instituciones del Estado no solo cuenten con habilidades técnicas, sino también con habilidades políticas para resolver conflictos.

“Si no han logrado hacerlo (los ministros y directores), creo que el partido debería actuar, en eso se ha quedado corto”, reconoció.

El dirigente subrayó la importancia de mejorar la capacidad para manejar la conflictividad, ya que su prolongación afecta la imagen del gobierno y desacredita la gestión de la presidenta Xiomara Castro.

También señaló la presencia de disputas internas en el seno de Libre, donde algunos grupos consideran merecer más plazas laborales que otros.

A pesar de las protestas en las instituciones estatales, Ríos descartó la posibilidad de represión por parte del gobierno, aunque reconoció que el diálogo para abordar estos problemas se ha retrasado y la conflictividad ha aumentado. Sin embargo, Ríos minimizó la magnitud de las protestas, calificándolas como eventos aislados, y aseguró que la mayoría de las instituciones estatales funcionan adecuadamente.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button