Nacionales

Ministro de Seguridad dice que no se necesita permiso para instalar cámaras en viviendas

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, emitió un comunicado a través de su red social X para rectificar las declaraciones del Comisario Medina de la Policía Nacional, quien afirmó que la población necesitaba autorización para instalar sistemas de vigilancia en sus hogares.

En el comunicado, el ministro Sánchez lamentó las declaraciones erróneas del Comisario Medina y aclaró que la ciudadanía no requiere permiso alguno para instalar cámaras de seguridad en sus hogares. Asimismo, extendió disculpas a la población por el error del funcionario policial.

La rectificación del ministro surge después de un operativo de las fuerzas de seguridad realizado el martes, en el cual se desmanteló una red de cámaras de vigilancia en el barrio El Chile de la capital hondureña.

Durante la operación, el Comisario Noé Medina reiteró que la población necesita autorización de la Policía Nacional para tener cámaras en sus viviendas, enfatizando que los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Seguridad para obtener los permisos correspondientes.

Ante la discrepancia entre las declaraciones del oficial y la posición oficial del Ministerio de Seguridad, se espera que se aclaren los procedimientos y regulaciones vigentes respecto a la instalación de sistemas de vigilancia en los hogares hondureños.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button