Política

Tomás Zambrano le recalca a Luis Redondo que no se pueden usurpar las decisiones del pleno

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, ha recriminado al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por su decisión de no someter a discusión la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, recordándole que no se pueden usurpar decisiones del pleno ni de la Sala de lo Constitucional.

Zambrano expresó su preocupación por lo que considera un paso hacia la “inhabilitación” de los candidatos de la oposición, equiparando la situación con la crisis política en Venezuela. Calificó la acción de Redondo como “un nuevo zarpazo a la democracia por los remedos de dictadores que manejan este país”.

El legislador criticó el análisis realizado por lo que llamó “supuestos abogaduchos”, argumentando que no es vinculante, no constituye una sentencia y no tiene la autoridad de la ley. Además, señaló que quien coordina ilegalmente el Congreso Nacional no puede usurpar decisiones del pleno ni de la Sala de lo Constitucional.

el líder nacionalista insistió en que la renuncia de Nasralla debió ser leída y discutida en el pleno del Congreso para que la mayoría de los diputados determinara su aceptación o rechazo. Advirtió sobre el peligro de seguir el camino hacia una situación similar a la de Venezuela, donde, según él, se inhabilita a todos los candidatos de la oposición.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado para que el pueblo hondureño no permita que el partido Libre dicte las condiciones de las elecciones a su gusto.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button