Nacionales

Incendios forestales continúan arrasando miles de hectáreas de bosque en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Los incendios forestales continúan azotando a Honduras, con un saldo preocupante de 123 mil 801 hectáreas afectadas en lo que va del año, según datos revelados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) este viernes.

El informe del ICF destaca que durante el transcurso del año se han contabilizado mil 810 incendios en el país centroamericano, dejando una huella devastadora en sus bosques. Olancho encabeza la lista de las zonas más afectadas, con 29 mil 757 hectáreas perdidas, seguido por Francisco Morazán, donde se encuentra la capital, Tegucigalpa, con 22 mil 958 hectáreas devastadas. Gracias a Dios también sufre el embate de los incendios, con 23 mil 526 hectáreas afectadas por 89 siniestros.

En la lucha contra el fuego, más de mil personas, incluyendo personal del ICF, Fuerzas Armadas y otros organismos, se han unido en un esfuerzo conjunto para contener y extinguir las llamas que amenazan los recursos naturales del país.

Las altas temperaturas, la práctica de quemas agrícolas y la acción criminal del hombre son identificadas como las principales causas detrás de estos devastadores incendios forestales. Ante esta situación, las autoridades del ICF hacen un enérgico llamado a la población para que ejerza la máxima precaución al realizar quemas controladas, con el fin de evitar tragedias forestales que ponen en riesgo la biodiversidad y el equilibrio ecológico del país.

Les también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button