Nacionales

¡Honduras reprueba acceso a la cuenta del milenio!

Con la reprobación de ocho de los 20 indicadores que son evaluados por el organismo internacional, Honduras volvió nuevamente a quedar excluida del Desafío de la Cuenta del Milenio (CDM) para el año fiscal 2024.

Entre los ocho indicadores que Honduras reprobó destacan el control de la corrupción, calidad regulatoria, efectividad del gobierno, imperio de la ley y libertad de información.

Además, dentro del análisis, Honduras no tuvo una buena puntuación en los indicadores de acceso al crédito, tasa de vacunación y tasa de finalización de la educación secundaria inferior de las niñas

La Cuenta del Milenio se basa en las evaluaciones e informes de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones para calificar si el país es apto o no para recibir los fondos de ayuda económica.

EL DATO

Honduras estuvo dentro de este programa entre 2004 y 2009 y con los fondos que recibió logró construir la carretera CA-5 entre Tegucigalpa y San Pedro Sula y varios programas agrícolas. Sin embargo, fue excluida desde el golpe de Estado contra el expresiente Manuel Zelaya en 2009.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button