Nacionales

Poder Judicial disfrutará de asueto durante la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial de Honduras ha anunciado que sus empleados gozarán de un período de asueto durante toda la Semana Santa, desde el 25 hasta el 31 de marzo, según informó el portavoz Melvin Duarte este jueves.

Explicó que por instrucciones de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, se ha establecido que el lunes 25 y martes 26 de marzo se considerarán días de vacaciones, mientras que el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 serán días de asueto.

A pesar de esto, se mantendrá personal de turno en los juzgados de materia penal, niñez y adolescencia, familia, violencia doméstica, defensa pública y supervisión general de juzgados de tribunales. Además, los tribunales de sentencia que tengan juicios orales y públicos programados deberán llevarlos a cabo como estaba previsto.

Duarte también señaló que las unidades encargadas de emitir antecedentes penales también gozarán de feriado durante la Semana Santa.

Se ha asegurado que las labores retornarán a la normalidad a partir del lunes 1 de abril, con la agenda ya programada para ese día.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button