EjecutivoNacionales

Presidenta Xiomara Castro inaugura moderna cancha de grama sintética número 51

Guaimaca, Francisco Morazán

Un total de 620 millones de lempiras se han invertido en las 51 canchas inauguradas y durante el 2024 se proyectan construir 25 instalaciones deportivas por un monto de inversión de 402 millones de lempiras.

La presidenta, Xiomara Castro Sarmiento, inauguró hoy una moderna cancha de fútbol 11, de grama sintética número 51 en el municipio de Guaimaca, para beneficiar a 11 mil niños y jóvenes, por un monto de inversión de más de 10 millones de lempiras.

La primera mujer mandataria de los hondureños fue acompañada por el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya y por el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, con quien, hasta la fecha, han inaugurado un total de 51 canchas a nivel nacional.

De estas nuevas instalaciones deportivas, 37 son de usos múltiples, 13 de grama artificial, y una híbrida de primer nivel en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” (Chelato Uclés) de Tegucigalpa.

“Todos estos esfuerzos que estamos haciendo en nuestro país, especialmente en este tema del deporte para mí ha sido fundamental y quiero hoy saludar a tres jóvenes que forman parte de la selección nacional de volibol de nuestro país que son de aquí de Guaymaca, levanten la mano jóvenes”, precisó la Presidenta.

Castro recordó y lamentó que de la pasada dictadura recibió una deuda de 20 mil millones de dólares y que solo este año tiene que pagar 78 mil millones de lempiras “hoy me pregunto qué hicieron en estos 12 años, dónde está el dinero con el cuál cuántas escuelas, cuántos hospitales y cuántas canchas haríamos”.

Aseguró que menciona lo anterior porque “al pueblo hay que hablarle con la verdad, el pueblo debe saber que los grandes esfuerzos que estamos realizando en estos dos años y un poquito más de gobierno, estamos administrando con transparencia y los recursos ajustan y lo estamos viendo”.

“Estamos respondiendo en el deporte, porque el deporte es salud, el deporte es prevención, porque el deporte le da la posibilidad a cada uno de estos niños y de estos jóvenes que esperamos que de aquí haya una semilla muy abundante para que puedan surcar y surgir en medio del deporte como astros en nuestro país”.

El gobierno de la presidenta Castro tiene proyectado, para los próximos meses, entregarles a los hondureños una segunda cancha híbrida de primer nivel que actualmente se construye en el histórico Estadio “Francisco Morazán” de la capital industrial del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button