Policial

Desmantelan centro de almacenamiento de drogas en San Pedro Sula

Se decomisó un millonario cargamento de droga, supuesta marihuana

San Pedro Sula, Cortés

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron desmantelar un centro de almacenamiento de drogas en San Pedro Sula, Cortés.

Mediante una orden de allanamiento de morada y tras varias semanas de investigación e inteligencia, se logró ubicar este centro logístico de almacenamiento de marihuana en las últimas horas.

En el operativo participaron agentes de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En el operativo fue arrestado alias “Beny”, quien es miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace siete años, mismo que se dedicaba a la movilización de drogas a diferentes puntos del país.

El anterior, contaba con antecedentes penales por haber sido detenido por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el 10 julio del 2021,  mediante una operación de allanamiento de morada en la Residencial Cerro Verde, sector López Arellano, Choloma, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de narcotráfico agravado, en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.

Al momento de la acción operativa, se decomisaron 72 paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, valorada en una cifra millonaria, además de un teléfono celular y un vehículo.

Con este importante decomiso, la DIPAMPCO ha asestado un fuerte golpe contra este grupo criminal organizado.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button