Policial

Hondureño mató a su propio hermano por la disputa de una herencia

Tela, Atlántida

La policía detiene a un individuo en la aldea Antenas de San Cristóbal del municipio de Arizona, Atlántida, en respuesta a una orden judicial emitida por los Juzgados de Ejecución de Tela. Se le supone responsable de la muerte de su hermano durante una disputa por herencia.

El arresto se llevó a cabo tras un meticuloso trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El acusado, de 55 años y residente de Tela, es señalado de haber atacado a su hermano con machetazos en 2011 durante una disputa por terrenos heredados. Posteriormente, le disparó con un arma de fuego.

Ya había sido condenado a 17 años y seis meses de prisión, pero estaba prófugo de la justicia.

La orden de captura fue emitida el 16 de abril de 2024 por el delito de homicidio.

Esta acción pone de relieve el compromiso de la Policía Nacional en la persecución de personas que cometen actos ilícitos, asegurando que no queden impunes.

El detenido ha sido informado de sus derechos y será trasladado a los juzgados correspondientes para el debido proceso conforme a la ley.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button