Nacionales

Honduras y Japón firman acuerdo para fortalecer Red Hospitalaria

Tegucigalpa, Honduras

El Canciller Eduardo Enrique Reina y el Embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, protagonizaron un hito diplomático al suscribir un acuerdo trascendental para la implementación del “Proyecto de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria”. La ceremonia de firma, que tuvo lugar en un ambiente de cooperación y compromiso, marca un paso significativo en la colaboración entre ambas naciones.

El Canciller Reina expresó su gratitud por el respaldo directo de Japón en este proyecto, destacando el papel fundamental de la Presidenta Xiomara Castro en su desarrollo. Resaltó además la monumental inversión de aproximadamente 200 millones de dólares destinados a tres proyectos, reflejo del sólido respaldo y confianza en el gobierno hondureño.

En el marco de este acuerdo, se impulsará la construcción de dos Hospitales del Trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula, un avance crucial que promete beneficiar considerablemente a la población hondureña, mejorando el acceso y la calidad de la atención médica.

Por su parte, el Embajador Nakahara compartió su alegría al formalizar el préstamo para este proyecto vital. Expresó su optimismo respecto a la contribución de esta asistencia al cumplimiento de la misión del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, así como al fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambos países.

El evento contó con la presencia destacada de Sandra Rámirez, comisionada presidencial para los nuevos hospitales, y Katsuhiko Shino, representante en Honduras de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), junto a funcionarios de la Cancillería y miembros de la embajada japonesa en Honduras.

La firma de este acuerdo no solo representa un impulso significativo para el sistema de salud hondureño, sino que también fortalece los lazos de amistad y cooperación entre Honduras y Japón, sentando las bases para un futuro prometedor en la colaboración entre ambas naciones.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button