Nacionales

Aseguran varias manzanas de hoja de coca en propiedad de Juan Carlos Montes Bobadilla

Colón, Honduras

En una operación conjunta realizada en la aldea Francia, en Limón Colón, autoridades policiales desmantelaron un narcolaboratorio artesanal y aseguraron una extensión de aproximadamente 10 manzanas de supuesta hoja de coca.

La propiedad donde se encontraron las plantaciones pertenece a Juan Carlos Montes Bobadilla, quien enfrenta una orden de extradición por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Durante la operación, se decomisaron diversos materiales y productos relacionados con el procesamiento de drogas ilícitas, incluyendo 06 barriles de 50 galones de plástico azul, 13 recipientes de 10 galones, una mochila de fumigar, una chindagua para picar hojas, cuatro litros de fungicidas, una báscula digital y una libreta de contabilidad.

Además, se encontraron 57 gramos de supuesta pasta base de coca, un arma de fuego tipo pistola marca Beretta calibre 9 mm con 18 cartuchos, dos teléfonos celulares y un radio de comunicación marca Baofeng.

El individuo capturado en el lugar fue trasladado a la Unidad Receptora de Detenidos (URD-PMOP) para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Este operativo representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región, evidenciando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button