Nacionales

Emiten requerimiento fiscal contra coronel por muertes post electorales en reelección del 2017

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, ha presentado un requerimiento fiscal con orden de captura contra el coronel Víctor Alonzo Ponce Martínez. Se le imputan cinco delitos de homicidio ocurridos durante las protestas por la reelección y los resultados de las elecciones del año 2017 en Honduras.

Las víctimas identificadas son Víctor Evelio Martínez Álvarez, Roger Alberto Vásquez Reyes, José David Ramos Lamber, Mauricio Yonathan Echeverría Hernández y Michael Yair Ponce Sauceda.

Según la investigación del Ministerio Público, el 1 de diciembre de 2017, durante una manifestación en la Colonia López Arellano de San Pedro Sula, el coronel Ponce Martínez lideró a 172 policías militares para desalojar a los manifestantes. En el operativo, se alega que los policías militares, bajo las órdenes del coronel, dispararon contra los manifestantes, resultando en la trágica muerte de cinco ciudadanos.

Además, se señala que, siguiendo las instrucciones del coronel Ponce Martínez, varios militares manipularon la escena del crimen recogiendo casquillos de armas y colocando armas de fuego para aparentar que los manifestantes estaban armados. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que ha logrado demostrar que estas afirmaciones son falsas.

La investigación también revela que los militares alteraron el lugar de los hechos, tirando tierra a los charcos de sangre para ocultar evidencia.

Este caso representa un paso importante en la búsqueda de la verdad y la justicia en relación con los eventos de 2017, y el Ministerio Público continuará trabajando para garantizar la transparencia y responsabilidad en este asunto.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button