Política

ONU reitera compromiso para instalar CICIH en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, afirmó este lunes que el compromiso del organismo internacional para establecer una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) sigue firme.

“Como Naciones Unidas, nuestro compromiso y trabajo están claramente definidos”, declaró Shackelford a periodistas en Tegucigalpa, enfatizando la continuación del diálogo con el gobierno hondureño y destacando el sólido compromiso existente para la instalación de la CICIH.

La coordinadora residente subrayó que el diálogo con el gobierno de Honduras continúa y que se reconoce el fuerte compromiso para la creación de la CICIH. Asimismo, enfatizó que la ONU sigue comprometida con este proceso y continúa participando en los diálogos correspondientes para hacer realidad la instalación de la comisión.

“Es crucial mantener el diálogo entre la delegación que representa al gobierno hondureño y el secretariado de Naciones Unidas. Este intercambio de propuestas y borradores es de vital importancia”, enfatizó.

La coordinadora residente reflexionó sobre la necesidad de fortalecer una agenda anticorrupción sólida en el país, destacando la importancia de un trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado. Además, señaló la necesidad de fortalecer la institucionalidad como pasos fundamentales en el marco del espíritu de colaboración entre los tres poderes del Estado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button