Nacionales

Anuncian construcción de hospital temporal en Roatán tras devastador incendio

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno ha anunciado la construcción de un centro asistencial temporal en el municipio de Roatán, en respuesta al devastador incendio que consumió su único hospital público. Lorenzo Pavón, jefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, informó sobre esta medida.

“Estamos en proceso de construcción de un hospital en la isla, el cual estará operativo en unos tres meses como una solución temporal mientras se completa la construcción del hospital principal”, explicó Pavón.

El funcionario detalló que el centro hospitalario en construcción está aproximadamente al 60 % de su edificación y se acelerará su desarrollo para restablecer los servicios sanitarios en la zona afectada.

Además, Pavón mencionó que organismos cooperantes como la Cruz Roja Hondureña trasladarán sus equipos de campaña hacia Roatán para brindar atención en situaciones de emergencia.

Asimismo, confirmó que un equipo de contingencia de la Secretaría de Salud, compuesto por la unidad de vigilancia, redes de servicios de salud y marco normativo, partió a las 6:00 de la mañana para coordinar acciones en la isla.

Se espera que para el lunes, la isla esté completamente abastecida de medicamentos e insumos en dos hospitales privados, con el objetivo de garantizar la atención médica a los pacientes.

Por otro lado, Pavón lamentó que el hospital consumido por las llamas no estuviera asegurado y proporcionó detalles sobre los pacientes internados en el momento del incendio, que incluían casos de ortopedia, recién nacidos, mujeres recién paridas, embarazadas, personas hipertensas y otros afectados.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button