Nacionales

Voraz incendio consume más del 50% del Mercado Municipal de Nacaome, Valle

Valle, Honduras

En las últimas horas, un devastador incendio estructural ha arrasado con más del 50% del Mercado Municipal de Nacaome, Valle, generando pérdidas materiales millonarias. El trágico suceso, cuyas causas aún son desconocidas, tuvo lugar en el barrio Cabañas, al sur de Honduras, sumiendo en la desolación a esta importante área comercial.

En una labor titánica llevada a cabo durante la madrugada de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Nacaome, Valle, liderado por el Bombero José Walter Sánchez y el sargento segundo José Omar Mejía, con la valiosa colaboración del bombero voluntario Bryan Josué Maldonado, se enfrentó al voraz incendio. A pesar de los esfuerzos, más del 50% de los locales quedaron reducidos a cenizas, desencadenando una pérdida significativa para los comerciantes y la comunidad.

Las llamas, de origen aún desconocido, se propagaron rápidamente, consumiendo numerosos puestos y establecimientos. Según información oficial de los Bomberos, la Unidad HRB 40-02 se desplegó en el lugar del incidente a las 01:38 horas, enfrentando condiciones desafiantes para controlar la emergencia.


Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas, pero el impacto económico y emocional en la comunidad es notable. Las autoridades competentes están investigando las causas del incendio mientras evalúan los daños ocasionados. Se espera que pronto se inicien los esfuerzos de recuperación y reconstrucción del Mercado Municipal de Nacaome, aunque se anticipa un proceso prolongado y desafiante para restaurar este vital centro comercial regional.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button