Nacionales

¡Cuidado con los amigos de lo ajeno! Siga estos consejos para proteger su hogar durante las vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, es crucial asegurar que tu hogar esté protegido mientras estás fuera. Los ladrones acechan, y es fundamental tomar medidas preventivas para proteger tu propiedad y garantizar la seguridad de tu familia.

Las vacaciones representan una oportunidad para recargar energías, pero también aumentan la vulnerabilidad de los hogares. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tu hogar seguro durante este período:

1. Refuerza los exteriores:

  • Ilumina los accesos y alrededores de tu casa, preferiblemente con bombillos con detección de movimiento.
  • Revisa el estado de los muros o mallas que protegen tu hogar.

2. No informes que saldrás:

  • Evita compartir detalles sobre tus horarios de entrada y salida con personas desconocidas o recientemente conocidas.

3. Ojo con lo que publicas en redes:

  • Limita la información que compartes en redes sociales sobre tus planes de viaje, evitando dar pistas a posibles intrusos.

4. Objetos de valor:

  • Evita mantener grandes cantidades de dinero, joyas u otros objetos de valor en casa. Guárdalos en un lugar seguro y compartido solo con personas de confianza.

5. Puertas bien cerradas:

  • Antes de salir, verifica que todas las puertas y ventanas estén cerradas correctamente. Usa doble llave y asegúrate de que no haya aberturas que permitan la entrada forzada.

6. Un vistazo a tu casa:

  • Si es posible, solicita a vecinos de confianza que vigilen tu hogar ocasionalmente. Déjales un número de contacto para emergencias.

Tomar estas precauciones antes de salir de vacaciones te brindará tranquilidad y protección durante tu ausencia. Recuerda que la seguridad de tu hogar y tu familia es fundamental en todo momento, especialmente durante las vacaciones.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button