Nacionales

Honduras resalta respeto a la no intervención ante elecciones en Venezuela

Tegucigalpa, Honduras

Ante la inminencia de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el próximo 28 de julio, el Canciller Eduardo Enrique Reina reafirmó el compromiso del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el principio de la no intervención.

El funcionario subrayó que la política exterior de la Presidenta Castro se fundamenta en el respeto al principio de no intervención en asuntos internos, así como en el reconocimiento del derecho de cada nación a definir su destino mediante la voluntad de su pueblo.

A través de sus plataformas en redes sociales, el Canciller enfatizó: “En sintonía con la política exterior hondureña, valoramos y respetamos las decisiones soberanas de cada Estado”.

Además, el Canciller destacó que la Presidenta Xiomara Castro ha instruido el envío de una misión de acompañamiento al proceso electoral en Venezuela.

Esta acción, afirmó, refleja la voluntad de Honduras de mantener canales abiertos de diálogo y una relación diplomática constructiva entre ambas naciones.

Honduras reitera su compromiso con el respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de otros países, fortaleciendo así los lazos de amistad y cooperación en el ámbito internacional.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button