NacionalesPolítica

‘Chele’ Castro asegura que “la droga sigue pasando por Honduras, solo cambió de grupo”

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, hizo fuertes declaraciones este jueves al afirmar que la droga continúa atravesando Honduras y que solo ha cambiado de grupo. Castro instó a investigar a las Fuerzas Armadas de Honduras en este contexto.

El legislador detalló que las armas presentadas en el juicio podrían ser un factor determinante para el jurado. Recordó que el expresidente Juan Orlando Hernández no está siendo juzgado por traficar con droga, sino por presuntamente colaborar con traficantes de drogas desde su posición en el gobierno.

Castro también señaló otra arista del juicio relacionada con las fotografías presentadas, donde se mostró inconsistencia en las declaraciones de Hernández sobre su conocimiento de ciertas personas.

“Nosotros no somos quienes para decidir cuál será la sentencia; eso lo tiene en su poder el jurado, que a través de todo lo desarrollado en el mismo tomarán su decisión”, argumentó Castro.

En relación con menciones de otros políticos durante el juicio, como el expresidente Manuel Zelaya y su hermano Carlos, Castro afirmó que la Fiscalía está siguiendo estos casos de cerca. Expresó la necesidad de investigar no solo a políticos sino también a las Fuerzas Armadas y cualquier entidad involucrada en actividades ilegales.

El diputado abogó por una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) ejemplar que proteja los intereses del pueblo y colabore en las investigaciones junto al Ministerio Público.

Además, denunció una supuesta persecución gubernamental contra los seguidores del diputado Jorge Cálix.

Respecto a la candidata presidencial de su partido, Rixi Moncada, Castro afirmó que cuenta con amplio respaldo y que otros miembros del partido buscan apropiarse indebidamente del movimiento interno conocido como el “28 de junio”.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button