Política

“Chele” Castro pide al MP que investigue actos de corrupción del actual gobierno

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, ha hecho un llamado al Ministerio Público, especialmente a la Fiscalía contra la Corrupción, para que investigue posibles actos corruptos en el gobierno actual.

En sus declaraciones, Castro resaltó la importancia de no solo revisar los hechos del pasado, sino también abordar de manera efectiva las prácticas corruptas que podrían estar ocurriendo en el presente. Enfatizó la necesidad de una verdadera reconciliación nacional, que incluya un proceso exhaustivo de investigación a todos los niveles, tanto a personas vinculadas a gobiernos anteriores como a los actuales.

“Debemos investigar uno por uno, no solo a los ajenos, también a los míos, porque todos cabemos ahí”, expresó el diputado, subrayando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

Castro manifestó su preocupación por la presunta corrupción en diversas áreas de la administración pública, citando ejemplos como el supuesto sobreprecio en la compra de vehículos, la falta de apoyo al sector campesino, y presuntas irregularidades en el sistema de salud, haciendo especial mención del “engramillado de oro”.

Además, hizo un llamado a destinar recursos adecuados a sectores fundamentales como la agricultura, para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, y a educar a la población sobre la adquisición responsable de recursos y evitar la entrega indiscriminada de ayuda, argumentando que esto no resolverá los problemas de fondo.

El diputado insistió en la necesidad de que los organismos encargados realicen investigaciones exhaustivas para determinar si existe corrupción en el actual gobierno y tomar medidas apropiadas en caso de encontrar irregularidades. Finalmente, enfatizó que la falta de acción en este sentido podría llevar a la no llegada de la CICIH (Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras).

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button