Nacionales

Arrestan a nicaragüense con mercadería valorada en más de 400 mil lempiras

Se transportaba en un vehículo del transporte público, ruta internacional Nicaragua – Guatemala

Guasaule, Choluteca

La Policía Nacional a través  de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la Hacienda Pública.

La acción policial fue ejecutada mediante puesto de control a la altura de la aldea La Corteza, El Triunfo, Choluteca, por funcionarios de fronteras, especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

El detenido, de 36 años, es originario y residente en Managua, Nicaragua, viajaba en un vehículo del transporte público, ruta internacional Nicaragua – Guatemala.

De acuerdo al expediente investigativo, el ciudadano se transportaba 330 pares de tenis de diferente marca y 5 monturas para caballo, con un valor aproximado de 459 mil lempiras en el mercado hondureño.

Dicho producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.

Por lo anterior, el sujeto y la mercancía fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

De esta manera, la Policía de Frontera garantiza la seguridad de la ciudadanía en los diferentes puntos de control fronterizos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button