Nacionales

De cuatro delitos acusan a conductor responsable de accidente en la carretera CA-5

Tegucigalpa, Honduras

Mañana jueves se llevará a cabo la audiencia inicial para el conductor responsable del trágico accidente en la carretera CA-5, que resultó en la pérdida de dos vidas, según informó el subcomisario Darwin Hernández, titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El subcomisario Hernández recordó que el fatal suceso tuvo lugar el pasado 30 de marzo, en el kilómetro 32 del sector de Zambrano.

Como resultado de las investigaciones, se presentó un requerimiento fiscal por cuatro delitos: homicidio con dolo eventual, lesiones, conducción temeraria y daños. El conductor responsable se encuentra actualmente bajo detención preventiva, y la audiencia inicial está programada para el 4 de abril a las 8:00 de la mañana.

Según Hernández, el conductor fue sometido a pruebas de alcohol, que revelaron un nivel alarmante del 90%. Además, se realizaron pruebas adicionales en sangre.

El accidente, que involucró a una camioneta que se dirigía hacia el norte y cruzó la mediana, causó ocho personas lesionadas y la trágica pérdida de la esposa del exfutbolista hondureño Rubén Matamoros. Lamentablemente, el día de ayer también falleció su hijo, señaló Hernández. Ambas familias, tanto la del conductor culpable como la del otro vehículo, se vieron afectadas por este desafortunado incidente.

Se informó que el Ministerio Público presentará evidencia adicional en la audiencia inicial, incluyendo los resultados de las pruebas de alcohol en orina y sangre.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button