Nacionales

EE. UU. aplaude la extensión del memorándum de entendimiento para instalación de la CICIH

WASHINGTON. – El subsecretario de Estado Adjunto para América Central, Eric Jacobstein destaco la relación larga y solidad que mantienen los gobiernos de Honduras y Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa virtual, Eric Jacobstein, afirmó que “hay una relación larga y sólida con Honduras de cooperación”. En tal sentido, aplaudió la extensión del memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH.

“Yo creo que lo que pasó ayer con la extensión del memorándum de entendimiento con la CICIH fue bastante importante, porque da un poco más de tiempo a hacer todo lo difícil que hay que hacer para tener un CICIH independiente y eficaz. Así que aplaudimos la extensión por parte del gobierno hondureño y las Naciones Unidas de la CICIH y esperamos que todos podamos tener una CICIH, que el pueblo hondureño puede tener una CICIH independiente y eficaz tan pronto como sea posible. Así que, tan importante tener el tiempo para tener una CICIH eficaz”.

El funcionario estadounidense además señaló la urgente necesidad de elegir a las autoridades del Ministerio Público con el respaldo de la mayoría calificada en el Congreso Nacional, “diría que es importante que un fiscal general sea elegido por acciones legislativas regulares con el apoyo de 86 diputados. Así que para nosotros es bastante importante regresar al orden normal, al orden regular y esperamos trabajar conjuntamente con el pueblo hondureño y la comunidad internacional para apoyar esfuerzos entre todos los partidos para que un fiscal general sea elegido por acciones regulares con el apoyo de 86 diputados” concluyó.

Aquí la conferencia completa: Conferencia de Prensa Virtual con el Subsecretario de Estado Adjunto Jacobstein sobre las Instituciones Democráticas en Centroamérica

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button