Nacionales

Defensa de JOH solicita prórroga de 30 a 45 días para el inicio del juicio

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández compartió  la solicitud presentada por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, ante el Juez Kevin Castel el día 10 de enero de 2024, donde se pide lo siguiente:

1. El abogado Raymond Colon solicita una prórroga de 30 a 45 días para el inicio del juicio por razones de salud y para revisar la información que tardíamente se ha presentado.

2. Además adjunta una carta escrita por Juan Orlando Hernández donde solicita al Juez lo siguiente:

 A. Debido a que la defensa recibió una gran cantidad de material adicional del Gobierno la última semana de diciembre, y el Gobierno ha anunciado que también habrá más presentaciones de material, (ambas mucho después de la fecha límite ordenada por el Juez para la presentación de información la fecha límite era el 5/12/23), no se anticipa que la defensa pueda revisar suficientemente esa información tardía.

También, por no tener los recursos para abogados adicionales; Juan Orlando solicita el nombramiento de un abogado de la defensa pública para su equipo nombrado por la corte.

B. Solicita un aplazamiento del juicio de siete semanas para tener tiempo para prepararse adecuadamente junto a la defensa adicional. Ya lo habíamos advertido, la fiscalía está entregando información tardíamente causando un estado de indefensión a Juan Orlando.

 También ellos cuentan con cientos de personas a su disposición y millones de dólares para perseguir esta causa, que convierte este proceso en injusto y desigual.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button