Nacionales

Extraditan a Estados Unidos a “El Viejo Dan”, jefe de la MS-13

Tegucigalpa, Honduras

En un operativo coordinado entre autoridades hondureñas y estadounidenses, David Elías Campbell Licona, alias “El Viejo Dan”, fue extraditado este martes desde Tegucigalpa hacia Estados Unidos. La medida responde a la solicitud de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de tres delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Campbell Licona, identificado como presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), se convierte así en el extraditado número 47 desde 2014 hasta la fecha.

Bajo un riguroso dispositivo de seguridad, fue trasladado desde la cárcel de Támara hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua, donde agentes de la DEA lo esperaban para llevarlo a suelo estadounidense.

Las acusaciones en su contra incluyen conspiración para importar drogas, tráfico de estupefacientes y posesión de armas de guerra, siendo considerado un objetivo esencial por parte del gobierno de Estados Unidos. De hecho, Campbell Licona fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La decisión de extraditarlo fue tomada el 4 de marzo por un juez hondureño, tras conceder la solicitud presentada por el Distrito Sur de Nueva York. Previamente, el 8 de febrero, se había dictado arresto provisional para Campbell Licona, quien ahora enfrentará la justicia en suelo estadounidense.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button