Policial

Capturan a una integrante de la pandilla 18 vinculada a la venta y distribución de narcóticos en la capital

Se trata de alias “La Flaca” quien ya había sido procesada por el delito de extorsión en el año 2020

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público a través de la Unidad de Microtrafico, continúan potencian sus operaciones en todo el país, con el objetivo de desarticular estructuras criminales relacionadas a la venta y distribución de narcóticos.

La operatividad va acompañada del fortalecimiento de los trabajos de inteligencia e investigación, esto ha permitido que hace unos instantes en la colonia Nueva Esperanza de la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO hayan ubicado y capturado a una fémina quien estaría relacionada con la pandilla 18 encargada de ejercer la venta de drogas en esta zona.

La capturada ha sido identificada por las autoridades como Maira Gisela Carvajal Sarmiento de 24 años, conocida al interior de la pandilla 18 con el alias de “La Flaca” quien fue sorprendida en posesión de 269 envoltorios que contenían tanto hierba seca supuesta marihuana y otros con piedras de supuesto crack.

Así mismo se le decomiso una libreta color azul y un teléfono celular el cual será objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume el mismo está relacionado a la coordinación de las actividades delictivas que ella cometía, por lo que este celular será objeto de minuciosas intervenciones.

Es importante mencionar que esta fémina ya había sido procesada judicialmente, ya que en el año 2020 fue requerida por las autoridades, acusada del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, hecho cometido bajo el nombre de la estructura criminal pandilla 18. Se desconocen cuáles son las razones por las cuales se encontraba en libertad.

Con esta captura la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en todo el país, con el objetivo de reducir, contener y neutralizar la incidencia delictiva que es cometida por organizaciones criminales, así mismo se le solicita a la población hondureña que se sumen a estos esfuerzos operativos, mediante sus denuncias a través de la línea 143.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button