Salud

Denuncian despidos masivos en Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) de San Pedro Sula ha levantado la voz contra la reciente ola de despidos en el Hospital Leonardo Martínez. Según la denuncia presentada este lunes, más de 80 empleados fueron abruptamente desvinculados durante la Semana Santa.

La situación ha llevado a los empleados afectados a realizar un plantón en las inmediaciones del centro asistencial, expresando su indignación ante lo que consideran un incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades sanitarias. Según sus declaraciones, existía un compromiso previo de no despedir al personal, compromiso que no fue honrado.

Entre los afectados por esta medida se encuentran trabajadores administrativos, enfermeras y técnicos, todos ellos contratados por la institución. La incertidumbre económica que genera esta situación ha llevado a los empleados a solicitar públicamente la intervención de la ministra de Salud, Carla Paredes, solicitando su reinstalación en sus puestos de trabajo, ya que muchos de ellos dependen de sus ingresos para solventar sus obligaciones financieras.

Ante las crecientes críticas y la presión del sindicato y los trabajadores, la ministra Paredes ha anunciado que se tomarán medidas para resolver la situación. Explicó que la Fundación Leonardo Martínez, a través de la cual se gestionaban los contratos del personal despedido, ha caducado, lo que ha motivado la rescisión de los contratos. No obstante, aseguró que se contratará nuevamente a los empleados afectados, afirmando: “No los dejaremos en la calle”.

Esta declaración, aunque genera un rayo de esperanza entre los afectados, deja pendiente la incógnita sobre cuándo y cómo se llevará a cabo la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button