Policial

Capturan a sujeto que abusó de su sobrina de 13 años en La Paz

La Paz, Honduras

En un operativo realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han logrado la detención de un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 13 años, en el departamento de La Paz.

El arresto tuvo lugar en la aldea Camote, perteneciente al municipio de Santa María, tras una investigación que se inició debido a los malestares reportados por la niña a su profesora de sexto grado el pasado 16 de abril. La menor reveló haber sido víctima de abusos desde que tenía nueve años por parte de su tío, un jornalero originario de Intibucá.

Según el relato de la víctima, los abusos continuaron hasta marzo de este año, periodo durante el cual tuvo que residir en casa de su prima debido a que su madre se encuentra trabajando en España.

La DPI ha referido el caso al Juzgado de Letras de Marcala en La Paz, donde el acusado enfrentará cargos por el delito de violación agravada continuada. Paralelamente, la menor ha sido puesta bajo el cuidado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para recibir la necesaria atención médica y apoyo psicológico.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button