Nacionales

Ana Dolores Castillo asume la subdirección de la fiscalía en zona Nor-Occidente, Litoral Atlántico y Bajo Aguán

San Pedro Sula, Honduras

La reconocida profesional del derecho, Ana Dolores Castillo Salinas, ha sido designada como la nueva subdirectora general de la Fiscalía Zona Nor-Occidental, Litoral Atlántico y Bajo Aguán, según se anunció en una ceremonia celebrada este lunes en San Pedro Sula.

La presentación oficial de la abogada Castillo Salinas en sus nuevas funciones estuvo a cargo del subdirector General de Fiscalía, el abogado Víctor Carrasco, quien presidió el evento junto a la coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, abogada Reyna Teresa Valerio, y otros coordinadores de distintas fiscalías.

Víctor Carrasco, en representación del Fiscal General Johel Zelaya, transmitió un mensaje de esperanza, destacando la necesidad de unir esfuerzos y formar un equipo sólido, subrayando la importancia de cada miembro del Ministerio Público para garantizar la justicia.

En sus declaraciones, Carrasco señaló que la institución se encuentra en un momento trascendental para resaltar el trabajo y superar la percepción negativa hacia el Ministerio Público. “Los invito a trabajar con eficiencia para lograr el éxito”, expresó.

Ana Dolores Castillo inició su carrera en 2003 como asistente en la Fiscalía Local de Yoro, ascendiendo posteriormente a fiscal y ocupando la jefatura de la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá. Más tarde, asumió la Coordinación de la Fiscalía Regional en Comayagua.

Al asumir el cargo, Castillo afirmó su compromiso de trabajar por la mejor región de Honduras, destacando su trayectoria y esfuerzo a lo largo de su carrera fiscal en el Ministerio Público. Hizo hincapié en su firme postura contra la corrupción y se consideró una funcionaria orientada a resultados, comprometiéndose a trabajar en beneficio de la población con la guía de Dios.

La nueva subdirectora ofreció su respaldo a los coordinadores de las fiscalías, regionales y locales, asegurando que no tolerará la corrupción y se esforzará por alcanzar objetivos claros. En su intervención, aconsejó a los coordinadores trabajar con inteligencia emocional, respetar las jerarquías y unirse para lograr mejores resultados.

“Conmigo tendrán todo el apoyo, todo el respaldo y juntos vamos a trabajar”, reiteró. Castillo asume el cargo que previamente ocupaba el abogado Juan Heriberto Martínez Castellano.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button