Internacionales

Campaña de reelección de Biden lanza nuevo anuncio enfocado en los votantes latinos

Washington D.C., Estados Unidos

La campaña por la reelección del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, ha lanzado un nuevo anuncio dirigido específicamente a los votantes latinos, disponible en inglés, español y ‘spanglish’, una combinación de ambas lenguas.

Este anuncio, titulado “Una opción” en español, “One Option” en inglés y “One Opción” en ‘spanglish’, forma parte de la campaña publicitaria de primavera, con un presupuesto de 30 millones de dólares destinado a conquistar el voto latino.

El video de 30 segundos destaca las políticas de Biden, como fijar en 35 dólares mensuales el precio de la insulina y defender “la libertad de decisión para las mujeres” sobre sus cuerpos, contrastando con el exmandatario republicano Donald Trump, quien posiblemente sea su rival en las elecciones de noviembre.

Dirigida a las audiencias bilingües en estados clave, la campaña incluirá anuncios en cadenas de televisión como CNN en Español y Galavisión, así como en programas como ‘La Mesa Caliente’ de Telemundo.

Según el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, representando un aumento respecto a los 32,3 millones de 2020. Aunque en las elecciones pasadas el 38% de los latinos respaldó a Trump, la mayoría (59%) optó por Biden.

Históricamente, la comunidad hispana ha votado en menor proporción que otros grupos, lo que representa un desafío para Biden en términos de movilización electoral y apelación a los temas importantes para este electorado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button