Nacionales

En libertad se defenderán los generales Oseguera y Romero 

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Primera Instancia Militar celebró la primera audiencia del juicio por abandono de destino, donde se determinó que los generales de las Fuerzas Armadas de Honduras, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, se defenderán en libertad.

Ambos fueron capturados a su arribo de Estados Unidos por abandonar su destino al salir del país para testificar en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

En la audiencia, se resolvió que los generales tendrán que pagar una fianza para recobrar su libertad, según adelantó su apoderado legal, el abogado Fernando González. “Se va a pagar la fianza, hoy quedan en libertad los dos generales, nos van a dar la potestad para ser escuchados en libertad”, señaló el abogado.

La captura de los generales tuvo lugar al mediodía de este jueves en el aeropuerto internacional de Palmerola.

Cabe recordar Oseguera Rodas y Romero Palacios viajaron el 28 de febrero para testificar a favor del expresidente, quien fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, los generales no siguieron el procedimiento adecuado para abandonar sus posiciones, lo que derivó en la acusación por “abandono de destino”. El pasado 13 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia Militar emitió órdenes de captura contra ambos.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button