Juicio JOH

Mike Vigil: “Si JOH testifica los fiscales lo harán pedazos”

Nueva York, EEUU

La cuenta regresiva ha comenzado, y en menos de 24 horas, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado se enfrentará a un juicio por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El exmandatario, quien gobernó Honduras de 2014 a 2022, será juzgado por un jurado a partir de mañana martes 20 de febrero.

Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, advierte que si Hernández declara en su juicio, los fiscales estadounidenses “lo harán pedazos”. Vigil destaca el riesgo que implica para JOH enfrentarse al interrogatorio de la parte acusadora, especialmente sobre el caso de su hermano Tony Hernández, condenado a cadena perpetua por narcotráfico en 2021.

“Juan Orlando Hernández fue nombrado co-conspirador en el juicio Tony Hernández; él va a tener muchos problemas para contestar esas preguntas y aunque sea abogado será muy difícil responder. Yo garantizo que los fiscales lo van a hacer pedazos”, aseguró.

Vigil expresó en un foro de televisión que declarar en su propio juicio sería un desastre para Hernández, ya que los fiscales federales lo someterían a intensos cuestionamientos. Según el exagente de la DEA, ningún abogado recomendable en EE. UU. aconsejaría a su cliente declarar, y la única razón sería un acto de desesperación.

Los cargos detallados por la corte acusadora incluyen conspiración para importar sustancias controladas a los EE. UU., así como fabricar y distribuir estas sustancias con la intención de importarlas ilegalmente. Además, se le acusa de usar o portar armas de fuego en relación con la conspiración de narcotráfico.

Hernández se encuentra entre los 40 hondureños extraditados a EE. UU. por narcotráfico desde 2014.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button