Nacionales

Localizan plantación de coca y narcolaboratorio en Iriona, Colón

Colón, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), llevaron a cabo un exitoso operativo que resultó en el descubrimiento y aseguramiento de aproximadamente tres manzanas de terreno en la zona montañosa de Planes de Guano, Iriona, Colón, cultivadas con más de 21 mil arbustos de hoja de coca.

En el área circundante, las autoridades también localizaron una edificación destinada al procesamiento de pasta base, revelando la presencia de un laboratorio para la elaboración de sustancias ilícitas.

Además, durante la operación, se incautaron varios recipientes, identificados como barriles, utilizados para el transporte y almacenamiento de químicos precursores vinculados a la fabricación de drogas.

El hallazgo representa un golpe significativo contra las actividades relacionadas con el narcotráfico en la región, demostrando el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el tráfico de drogas y la desarticulación de infraestructuras dedicadas a la elaboración de sustancias ilícitas.

Las autoridades continúan trabajando en la recolección de pruebas y la identificación de posibles responsables vinculados a estas operaciones ilegales. Este operativo destaca la importancia de la colaboración y la acción coordinada para preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.**

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button