Nacionales

José Manuel Zelaya: “Producción de coca en Honduras es herencia de la narcodictadura”.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, hizo hincapié en que la producción de coca a escala industrial en Honduras es una herencia de la narcodictadura.

Enfatizó que un expresidente y su hermano actualmente encarcelados en Estados Unidos enfrentan acusaciones que incluyen la operación de narco laboratorios a su servicio, esta declaración del secretario de Defensa, hace referencia al expresidente Juan Orlando Hernández y su hermano Antonio “Tony” Hernández, quienes están recluidos en una cárcel de Nueva York, acusados de narcotráfico.

Además, Zelaya destacó los logros durante el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, señalando que en el año 2022 se destruyeron 6.5 millones de plantas de coca, y en el año 2023 se logró la destrucción de 6.7 millones de estas plantas.

“Estos resultados reflejan el compromiso del actual gobierno en la lucha contra la producción ilícita y el narcotráfico en el país”, subrayó.

Las declaraciones de Zelaya surgen después de la publicación de un estudio por parte del sitio InsightCrime, que sitúa a Honduras como un país con amplias plantaciones de coca.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button