Nacionales

Luis Redondo: ‘Justicia para Honduras’ tras veredicto de culpabilidad contra JOH

Tegucigalpa, Honduras


El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó este viernes su reacción ante la noticia de que el expresidente Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputaban, publicando en su cuenta de la red social “X”: “Justicia para Honduras”.

A través de su perfil en la plataforma, Redondo hizo eco de la sentencia que condena al exmandatario hondureño por tres cargos de narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York. El juez Kevin Castel retuvo los tres cargos presentados por la Fiscalía en nombre del Gobierno de Estados Unidos, que ha alegado que Hernández “participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía sostuvo que la actividad narcotraficante de Hernández no se limita a sus dos mandatos presidenciales, sino que abarca toda su carrera política desde al menos 2004. Durante este tiempo, se alega que utilizó sus cargos públicos, así como la Policía y el Ejército, para respaldar a las organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares.

Aunque no se presentaron pruebas concluyentes, como videos, audios o comunicaciones interceptadas durante el juicio, el jurado fue persuadido por los testimonios de notorios narcotraficantes que declararon contra él después de declararse culpables ante la Justicia estadounidense, presumiblemente buscando beneficios carcelarios. La declaración de culpabilidad de Hernández marca un hito significativo en el ámbito judicial y político de Honduras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button