Nacionales

INM agiliza proceso de solicitud del pasaporte electrónico en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras ha anunciado una significativa reducción en los tiempos de espera para la solicitud de citas destinadas al trámite del pasaporte electrónico en el país.

Según Allan Alvarenga, director ejecutivo del INM, los ciudadanos que necesiten obtener el documento oficial podrán ahora programar una cita de un día para otro, simplemente adquiriendo la cita en el banco correspondiente.

Una vez obtenida la cita, los solicitantes podrán presentarse al día siguiente en las oficinas del INM, donde realizarán la captura de datos y, en cuestión de minutos, recibirán su pasaporte electrónico.

Esta agilización del proceso comenzó como un programa piloto en San Pedro Sula y ha sido extendida a las ciudades de Tegucigalpa (Francisco Morazán) y La Ceiba, situada en el litoral atlántico.

“Los tiempos de espera, que solían ser de hasta cuatro meses, se han reducido a tres, luego a dos meses, y ahora a tan solo un día de espera, beneficiando así a todos los ciudadanos”, explicó Manuel Oseguera, gerente de pasaportes del INM.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar y mejorar el acceso de los hondureños al pasaporte electrónico, optimizando los procesos y proporcionando un servicio más eficiente a la población.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button