Juicio JOH

General de FFAA revela en juicio: Advertí a JOH sobre la amistad de Tony Hernández con narcotraficantes

Nueva York, Estados Unidos

Este lunes, durante el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, el general de brigada Tulio Armando Romero Palacios, quien fue el primer testigo presentado por la defensa de JOH, reveló información clave.

En su testimonio, el general Romero Palacios afirmó que había advertido al exmandatario sobre las conexiones de su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, con narcotraficantes. Como subjefe de seguridad del Congreso Nacional de 2010 a 2012, época en la que Juan Orlando Hernández presidía dicho poder, el testigo señaló que brindó seguridad al acusado y a la exprimera dama, Ana García de Hernández.

Durante el contrainterrogatorio de la Fiscalía de Nueva York, el general confirmó que fue ascendido a jefe de seguridad en 2012, y relató que informó a Juan Orlando Hernández sobre encuentros entre él y su hermano Tony Hernández mientras le brindaba seguridad.

En una ocasión, mostró al expresidente una fotografía de una reunión entre ambos, alegando que Tony era amigo de narcotraficantes.

El testigo reveló que le advirtió a Juan Orlando Hernández que su hermano debía cesar cualquier acercamiento con el narcotráfico. Además, la Fiscalía presentó mensajes entre Tony Hernández y el testigo, donde se discutían las acusaciones públicas y cómo lidiar con ellas.

En un giro del testimonio, el general Romero Palacios también confirmó que impidió la entrada al exalcalde de El Paraíso de Copán, Alexander Ardón, a una reunión con Juan Orlando Hernández. El abogado defensor indagó sobre su conocimiento del diputado Samuel, a lo que el testigo identificó como un legislador por el departamento de Lempira.

Este testimonio brinda una perspectiva única sobre la relación entre Juan Orlando Hernández y su hermano Tony, así como sobre la dinámica política y de seguridad en Honduras durante el periodo mencionado. El juicio continúa develando detalles cruciales que arrojan luz sobre la complejidad de estos eventos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button