JudicialesNacionales

Inicia juicio contra los individuos implicados en el asesinato del hijo de “Pepe” Lobo

Tegucigalpa, Honduras

En la Sala II del Tribunal de Sentencia ha dado inicio este miércoles al juicio oral y público contra tres individuos implicados en el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y otras tres personas.

Los acusados en cuestión son Erick Mancias Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, a quienes se les imputan los cargos de ser los autores materiales del asesinato, así como asociación para delinquir. Asimismo, Norma Alicia García enfrenta cargos por complicidad en el asesinato y asociación para delinquir.

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, indicó que se espera que el juicio oral concluya el viernes 19 de abril, momento en el cual se espera que se emita una sentencia sobre este caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública.

Las víctimas de este crimen fueron Said Lobo Bonilla, hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, José Salomón Vásquez, sobrino del diputado Walter Chávez, Norlan Enrique Rodríguez, motorista de Said, y Luis Armando Zelaya, sobrino político de Romeo Vásquez. Los cuatro individuos perdieron la vida en la madrugada del jueves 14 de julio de 2022, mientras salían de la Torre Morazán en el bulevar Morazán después de disfrutar en una discoteca.

El crimen quedó registrado en un video que se difundió ampliamente, mostrando a los autores, quienes estaban encapuchados, descendiendo de un vehículo frente a la salida del edificio. Posteriormente, interceptaron el vehículo en el que se desplazaba Said Lobo, lo obligaron a descender del automóvil, lo acorralaron contra la pared y le dispararon indiscriminadamente.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button