Económicas

Comerciantes advierten posible aumento en precio de la libra pescado en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

El precio del pescado cecina y robalo podría experimentar un aumento entre 30 y 50 lempiras en las próximas semanas, según comerciantes del sector. Este incremento se atribuye a la creciente demanda de estos productos en el marco de la celebración de la Semana Santa.

En la actualidad, una libra de cecina y robalo se cotiza entre 150 y 170 lempiras respectivamente. Sin embargo, se espera que, previo a la Semana Mayor, estos precios sufran un alza significativa y alcancen los 200 lempiras por libra.

El comercio informal ha notificado que este posible aumento se debe al alto consumo de pescado durante la Cuaresma y la Semana Santa. Los testimonios de los comerciantes indican que la demanda es considerable, lo que presiona al alza los precios.

Se proyecta que en las próximas semanas, de manera oficial, el precio de la cecina y el robalo alcance los 200 lempiras por libra. Estos productos son fundamentales en la elaboración de platos típicos en los hogares hondureños durante esta temporada.

La Semana Santa de este año se extenderá desde el domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo, marcando una diferencia en comparación con años anteriores que solía celebrarse en abril. Aunque las actividades religiosas comenzaron el 14 de febrero con el miércoles de ceniza, la Semana Santa representa un periodo especial para la Iglesia Católica, donde los fieles conmemoran los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button