Internacionales

Prevén una temporada de huracanes “extremadamente activa” en 2024

Estados Unidos

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) ha lanzado su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico de este año, anticipando una actividad “extremadamente activa”.

Según el informe difundido este jueves, se espera la formación de 23 tormentas con nombre, de las cuales 11 podrían convertirse en huracanes y 5 de ellos alcanzarían categorías de intensidad mayor, con vientos superiores a 111 mph (178 km/h).

El pronóstico se basa en la combinación del regreso del fenómeno de ‘La Niña’ en el Pacífico y las “temperaturas récord” de la superficie del mar.

Estas condiciones, según los expertos del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, crean un escenario propicio para una temporada de huracanes por encima de lo normal durante el verano y otoño.

El investigador científico de CSU, Phil Klotzbach, señaló que la temporada de huracanes de 2024 comparte similitudes con años anteriores muy activos, como 1878, 1926, 1998, 2010 y 2020.

La actividad pronosticada para este año se estima ser aproximadamente un 170 % más alta que el promedio de la temporada de 1991-2020.

El informe también destaca un aumento en la probabilidad de que huracanes de categoría mayor impacten las costas estadounidenses, así como el Caribe, durante esta temporada.

En comparación con la temporada pasada, se prevé un incremento significativo en la actividad ciclónica.

Ante estos pronósticos, los residentes en zonas costeras son instados a tomar precauciones adecuadas. “Solo se necesita una tormenta cerca de usted para que esta sea una temporada activa”, advirtió el profesor Michael Bell, otro de los autores del pronóstico.

El equipo de CSU tiene previsto actualizar el pronóstico el 11 de junio, 9 de julio y 6 de agosto. Con una temporada promedio del Atlántico que produce 14 tormentas tropicales con nombre y 7 huracanes, de los cuales 3 alcanzan categoría mayor, la preparación y la vigilancia son fundamentales para mitigar el impacto de estos eventos naturales.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button