Policial

Condenan a miembro de banda “Al Qaeda” por tráfico de cocaína

Tegucigalpa, Francisco Morazán

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en un procedimiento abreviado obtuvo una condena en la causa instruida a Brayan Esaú Wel Zapata, miembro de la banda criminal “Al Qaeda” y capturado el 18 de octubre de 2023 en la colonia Lomas de las Minitas de Tegucigalpa.

El allanamiento de morada donde se arrestó a Wel Zapata, fue ejecutado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) donde se realizó el decomiso de un kilo de cocaína.

El paquete rectangular del supuesto clorhidrato de cocaína fue encontrado en una habitación y estaba envuelto en plástico color negro, mismo que fue enviado al laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense para su análisis.

También en la acción policial se les decomisó más de cinco mil lempiras al traficante y otra persona detenida en ese momento, además de dispositivos celulares que fueron objeto de pericias para ahondar en las líneas investigativas en contra de esta supuesta estructura criminal.

Por estos hechos al traficante se le impuso una pena de cinco años de reclusión y una multa de 80 días, más la destrucción de la droga y el comiso del dinero en efectivo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button