Juicio JOH

“El Cachiro” asegura que envió dinero a JOH a través de Hilda Hernández

Este martes, durante su testimonio en el juicio contra el Juan Orlando Hernández, el cabecilla del Cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró que envió sobornos al expresidente hondureño a través de su difunta hermana, Hilda Hernández.

Interrogado por la Fiscalía de Nueva York, Rivera Maradiaga admitió haber pagado alrededor de 250 mil dólares a Hernández en 2012 a cambio de protección para sus actividades ilícitas. El Cachiro detalló que el dinero fue enviado a Tegucigalpa y entregado a Hilda.

El fiscal preguntó sobre la naturaleza del soborno y la fecha de la transacción. El Cachiro respondió: “en 2012, con $250.000. Fue enviado a Tegucigalpa a su hermana Hilda”. La transacción, según sus declaraciones, tenía como objetivo obtener protección para él y su hermano, así como la posibilidad de recibir contratos gubernamentales para lavar el dinero del narcotráfico.

Este testimonio marca la primera vez que el nombre de Hilda Hernández, quien falleció en un accidente de helicóptero, es mencionado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que la exministra de Estrategia y Comunicaciones, falleció junto a otras cinco personas la mañana del 16 de diciembre de 2017, cuando el helicóptero en el que viajaba se accidentó en una zona montañosa de Honduras. Hernández también desempeñó un papel significativo en la coordinación de la campaña por la reelección de su hermano.

Lea además:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button